La Diputación urge el envío del proyecto de la grada de Gol y “no perder más tiempo”

Tapias acusa al Concello de “jugar con la paciencia de celtistas y vigueses"

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

“Máximo compromiso, seriedad y urgencia” para culminar de una vez la reforma del estadio de Balaídos. La Diputación de Pontevedra celebra la existencia de un proyecto de la nueva grada de Gol –avanzado ayer por FARO– y urge al Concello a enviarlo para poder iniciar los trámites necesarios para su licitación.

Después de que inicialmente se entregara un documento de un folio de extensión, el gobierno provincial considera “una nueva falta de respeto institucional” el conocerlo de esta forma e insta a su “remisión inmediata” para el análisis detallado. Será entonces cuando se pronuncien sobre las cuestiones técnicas, estéticas y presupuestarias de una obra que alcanzaría los 25 millones de euros, cofinanciados a partes iguales por ambos entes.

La vicepresidenta primera, Marta Fernández-Tapias, considera que el Concello está “jugando con la paciencia de celtistas y vigueses” al no facilitarlo, “perdiendo el tiempo” y provocando el retraso en el inicio de obra previsto a finales de 2024.

La responsable de Deportes provincial se suma al “clamor” entre aficionados y ciudadanos para finalizar una actuación iniciada hace 9 años, por lo que no pueden ser más “víctimas de la incapacidad y desesperante lentitud” del Concello.

Para garantizar la obra, desde la entidad presidida por Luis López recuerdan que ya han consignado 2,5 millones de euros el próximo año en esta intervención, aunque podría duplicarse hasta los 5,5 mientras que el Concello solamente reservó 300.000 euros.

Fernández-Tapias pone el foco también en los “antecedentes de chapuzas y sobrecostes constantes”. Prueba de ello es que esta grada tendrá el coste y el plazo de ejecución que se estimó inicialmente para todo el estadio en 2014. Es por ello que pide que el resultado en el estadio sea “para éste y el siguiente centenario del Celta”, siendo capaz de acoger conciertos como los ya promovidos de Muse y Guns N’ Roses.