Dos colosos con 13.000 pasajeros cierran la temporada de cruceros: "Iona" y "Sky Princess"

El mes de octubre sumó 14 escalas, cinco menos de las previstas debido a otras tantas cancelaciones como consecuencia de los últimos temporales

Vista del muelle de cruceros, desbordado por el Iona y el Sky Princess.

Vista del muelle de cruceros, desbordado por el Iona y el Sky Princess. / Marta G. Brea

Vigo

La temporada de cruceros de 2023 toca a su fin en el puerto de Vigo, donde este martes han coincidido los gigantescos Iona y Sky Princess cuyas imponentes moles descollaron desde primeras horas de la mañana en el muelle de Trasatlánticos, al que atracaron procedentes de Southampton con cerca de 13.000 personas.

El primero en hacerlo fue el Iona, en su tercera escala del año. A bordo conducía 5.412 pasajeros originarios del Reino Unido y una tripulación formada por 1.662 miembros a tenor de los datos facilitados por la agencia Pérez y Cía. Con 184.000 t.r.b. y 345 metros de eslora por 42 de manga, el Iona y sus huéspedes tienen en Vigo la primera parada de un recorrido ibérico de dos semanas en los que sus próximos destinos los acercarán a Málaga, Alicante, Barcelona. Valencia. Cádiz y Lisboa.

Al Iona lo tendremos de nuevo en Vigo el próximo 28 de noviembre.

La doble escala del Iona y del Sky Princess, esta mañana en el puerto de Vigo.

La doble escala del Iona y del Sky Princess, esta mañana en el puerto de Vigo. / Rodrigo Solo

Por su parte, el Sky Princess arribó consignado por la agencia Antares con 3.535 cruceristas de mayoría británica y 1.325 tripulantes, en crucero de 12 noches a Madeira y Canarias con regreso a Inglaterra vía Lisboa. Las 141.000 t.r.b. y 330 metros de eslora por 38 de manga del Sky Princess volverán a pasar por Vigo el próximo año hasta en cuatro ocasiones, la primera de ellas en mayo.

El Sky Princess y el Iona, esta mañana en el puerto de Vigo.

El Sky Princess y el Iona, esta mañana en el puerto de Vigo. / Rodrigo Solo

Esta doble escala cerró el tráfico de cruceros de octubre, que sumó 14 escalas, cinco menos de las previstas debido a otras tantas cancelaciones como consecuencia de los últimos temporales.