El alcalde de Badalona invita a Caballero a visitar el árbol de Navidad más alto "del Universo"

La estructura tendrá 40 metros de alto, un diámetro de 15 metros y estará formada por 82.000 luces píxel

R.V.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado que la ciudad tendrá "el árbol de Navidad más alto de España" e invitará formalmente a su homólogo de Vigo, Abel Caballero, a la inauguración el próximo 18 de noviembre.

En una rueda de prensa este lunes desde el edificio municipal del Viver, Albiol ha explicado que este árbol, que estará instalado en el barrio del Gorg, delante del Pabellón Olímpico, tendrá 40 metros de alto, un diámetro de 15 metros y estará formado por 82.000 luces píxel.

Albiol (PPC) ha tendido la mano a Caballero (PSOE) con quien ha afirmado que tiene una "rivalidad sana y simpática", puesto que la ciudad gallega se ha convertido en los últimos años en un referente de la iluminación y de la celebración de la Navidad.

"Yo sé que hay alguien que dice que tiene el árbol más grande del mundo... y si su árbol es el más grande del mundo, el nuestro será el del Universo", ha bromeado Albiol, quien ha subrayado que Vigo tendrá "el segundo más grande de España".

Diez tráilers para el montaje

El alcalde ha añadido que para la instalación del árbol harán falta 10 tráilers, "como si fuera un concierto de los Rolling Stones", y ha detallado que los trabajos de montaje comenzarán la semana que viene. La empresa encargada es Ximenez Iluminación, la misma que monta las luces de Navidad en Vigo.

"Sé que a Abel Caballero no le debe gustar mucho, siempre hay alguno que con el tiempo te acaba superando, y le vamos a superar sin lugar a dudas en lo que se refiere a la altura y espectacularidad del árbol para que lo puedan gozar los vecinos de Badalona y los que puedan venir de fuera", ha manifestado.

Además, Albiol ha reiterado que estará encantado de ir a Vigo si Caballero le invita a vivir una Navidad en la ciudad gallega, que ha calificado de "espectacular" y que reconoce que les ha inspirado para Badalona, conjuntamente con Málaga, con las que, al mismo tiempo, espera competir.

La campaña de Navidad, que incluye la instalación del gran árbol de Navidad, ha costado al consistorio un total de 1.700.000 euros.