Gran Vigo

Luz verde al nuevo gran parque público junto al río Lagares

La Xerencia de Urbanismo recibirá 60.000 metros cuadrados en el corazón de Sárdoma

Ciudadanos disfrutando del paseo del Lagares, en una imagen de archivo

Ciudadanos disfrutando del paseo del Lagares, en una imagen de archivo / José Lores

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

A la espera de la aprobación definitiva del nuevo PXOM, el Concello se prepara para la creación del nuevo gran parque público de Vigo junto al río Lagares. La Xerencia de Urbanismo aceptará este martes 10 de noviembre la cesión por parte de la Asociación de Veciños de San Pedro de Sárdoma-O Carballo de las parcelas ubicadas en el entorno de Monte da Serra.

Así lo avanzó este viernes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tras la celebración de la Xunta de Goberno Local. El regidor agradeció especialmente la transferencia por parte de la entidad vecinal de un área de 60.000 metros cuadrados para uso y disfrute ciudadano.

area sardoma W

area sardoma W / Hugo Barreiro

Esta superficie es de interés para el gobierno municipal ya que se trata de un espacio próximo al río Lagares, lo que permitirá completar la senda verde y de esparcimiento existente en el curso fluvial desde Castrelos hacia Bembrive.

El espacio ya estaba previsto dentro del nuevo Plan Xeral, aunque en este caso se ha agilizado respecto a otros como el de la Finca Matías. Equivalente a una docena de campos de fútbol, acogerá actividades y una zona de ocio en lo que el alcalde resume como “una gran noticia para la ciudad”.

Uno de los accesos estará desde la Carretera do Fragosiño, donde existen numerosas naves industriales en el polígono.