Gran Vigo
Luz verde al nuevo gran parque público junto al río Lagares
La Xerencia de Urbanismo recibirá 60.000 metros cuadrados en el corazón de Sárdoma

Ciudadanos disfrutando del paseo del Lagares, en una imagen de archivo / José Lores

A la espera de la aprobación definitiva del nuevo PXOM, el Concello se prepara para la creación del nuevo gran parque público de Vigo junto al río Lagares. La Xerencia de Urbanismo aceptará este martes 10 de noviembre la cesión por parte de la Asociación de Veciños de San Pedro de Sárdoma-O Carballo de las parcelas ubicadas en el entorno de Monte da Serra.
Así lo avanzó este viernes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tras la celebración de la Xunta de Goberno Local. El regidor agradeció especialmente la transferencia por parte de la entidad vecinal de un área de 60.000 metros cuadrados para uso y disfrute ciudadano.

area sardoma W / Hugo Barreiro
Esta superficie es de interés para el gobierno municipal ya que se trata de un espacio próximo al río Lagares, lo que permitirá completar la senda verde y de esparcimiento existente en el curso fluvial desde Castrelos hacia Bembrive.
El espacio ya estaba previsto dentro del nuevo Plan Xeral, aunque en este caso se ha agilizado respecto a otros como el de la Finca Matías. Equivalente a una docena de campos de fútbol, acogerá actividades y una zona de ocio en lo que el alcalde resume como “una gran noticia para la ciudad”.
Uno de los accesos estará desde la Carretera do Fragosiño, donde existen numerosas naves industriales en el polígono.
- Portugal ultima su primera línea de Alta Velocidad hacia España: los trenes con los últimos materiales ya circulan por ella
- Giráldez rechazó al Athletic y al Villarreal
- Povisa sufre su mayor fuga de usuarios con casi 8.000 solicitudes de salida en el mes de elección de hospital
- Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro habilita una zona específica para pacientes de salud mental
- Problemas con el examen de la PAU de Dibujo Técnico en Galicia: profesores piden la dimisión del grupo que diseñó la prueba
- El cuerpo momificado hallado en Monteferro corresponde al de un vecino de Cangas
- Una vecina de Aldán regala a la reina Letizia una mantilla artesanal durante el Día de las Fuerzas Armadas en Vigo
- Una ganadería de Rodeiro, entre las diez más productivas de vacuno frisón de toda España