Mercadona busca trabajadores para su séptimo supermercado vigués que abrirá antes de Navidad

La selección de personal está enfocada a los servicios de pescadería, carnicería, panadería, perfumería, frutería, limpieza, charcutería, reposición y cajeros

Las condiciones económicas se plasmarían en un contrato indefinido de jornada laboral completa con un salario mensual bruto de 1.507 euros

El próximo Mercadona que abrirá en Vigo ocupará buena parte de la entreplanta de este edificio de 155 viviendas situado en la calle Jacinto Benavente.

El próximo Mercadona que abrirá en Vigo ocupará buena parte de la entreplanta de este edificio de 155 viviendas situado en la calle Jacinto Benavente. / A. O.

Marta Clavero

Marta Clavero

La compañía levantina Mercadona avanza en su proyecto de apertura del nuevo supermercado que instalará en Vigo y que supondrá su séptimo establecimiento en la urbe olívica.

Las previsiones de la propia empresa auguraban una inauguración para finales de este 2023, aunque las obras en la edificación donde se ubicará el local de alimentación avanzan a buen ritmo y sus puertas podrían abrir antes incluso de la campaña de Navidad. El nuevo Mercadona vigués se levanta en el número 15 de la calle Jacinto Benavente y ocupará casi toda la entreplanta del edificio que promueve Avantespacia -el brazo inmobiliario del grupo Inveravante- sobre el antiguo solar de Cordelerías Mar.

Para tener todo a punto de cara a esa fecha de apertura, la cadena de supermercados ha comenzado el proceso de selección para cubrir los puestos de trabajo que precisará el establecimiento cuando comience su actividad. Así, Mercadona anuncia en la sección de empleo de su portal de internet la búsqueda de carniceros/as, pescaderos/as, cajeros/as, panaderos/as, perfumeros/as, fruteros/as, charcuteros/as y personal de limpieza.

La empresa ofrece a los trabajadores un contrato indefinido de jornada laboral completa con una retribución mensual bruta de 1.507 euros, con progresión salarial hasta los 2.039. Son 40 horas semanales de lunes a sábado, en cinco días laborables y dos de descanso, con turnos rotativos de mañana y tarde. Además, en su oferta, la empresa matiza que la formación práctica que se impartirá a los candidatos seleccionados será remunerada.

También se contemplan puestos de trabajo a jornada parcial con empleos indefinidos y con formación también remunerada. En este caso, serían de 15 ó 20 horas a la semana, y una retribución mensual bruta con progresión salarial de 565 euros a 764 euros para 15 horas, y 753 euros a 1.019 euros para 20 horas.

Imagen del edificio donde se ubicará Mercadona, visto desde la calle Marqués de Valterra.

Imagen del edificio donde se ubicará Mercadona, visto desde la calle Marqués de Valterra. / A. O.

Los requisitos para optar al empleo

Mercadona atenderá las candidaturas de los demandantes que tengan estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria, orientación por el servicio al cliente, con capacidad de comunicación y trabajo en equipo, además de motivación para aprender. En puestos de reparto será imprescindible tener carné de conducir.

Ante la amplia variedad de productos que comercializa en sus tiendas, la compañía valorará que los trabajadores conozcan diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado, de ahí que las tareas a desempeñar pasen por la recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos.

De momento la empresa no ha dado a conocer el número de empleados que precisará para cubrir los puestos de trabajo en este nuevo supermercado, pero teniendo en cuenta que entre los 59 establecimientos que se reparten por toda Galicia, Mercadona dispone de una plantilla de 2.661 personas, la media de personal por tienda es de 45 trabajadores, cifra que se puede tomar como referencia aproximada para hacerse una idea de las necesidades para esta nueva apertura.

Desde 2004 en Vigo

El séptimo Mercadona que ocupará la entreplanta de este complejo residencial de 155 pisos en el entorno de Beiramar llega después de las aperturas de los centros del Mercado de As Travesas, el primero en llegar a la ciudad olívica en septiembre de 2004, al que le siguió otros cinco en las calles Pizarro y Aragón, en el edificio Bandeira de O Calvario y en las avenidas de Madrid y A Florida.