'Norwegian Gem' y 'Azamara Pursuit', avanzadilla de lujo de la histórica escala del martes

Se trata de dos buques con escasa presencia en el puerto vigués

Cruceristas en O Castro haciéndose fotos con su buques de fondo atracados en el puerto de Vigo

Cruceristas en O Castro haciéndose fotos con su buques de fondo atracados en el puerto de Vigo / Javier Teniente

Francisco Díaz Guerrero

Como adelanto a la histórica jornada que el próximo martes reunirá por primera vez a cinco cruceros en el puerto de Vigo, este sábado el muelle de Trasatlánticos recibió a dos “teloneros” de lujo: Norwegian Gem y Azamara Pursuit. Se trata de dos embarcaciones de escasa presencia en la ciudad, con tan solo una escala previa cada uno hasta la fecha.

El primero la visitó durante su viaje de estreno en octubre de 2007 y el segundo en setiembre del pasado año. Esta vez el Norwegian Gem llegó con 2.224 pasajeros de los que 883 son estadounidenses y 684 españoles, siendo los 657 restantes de 49 nacionalidades distintas según informó la consignataria Incargo Galicia.

O Castro se llenó desde primera hora de cruceristas

O Castro se llenó desde primera hora de cruceristas

El multinacional pasaje disfruta de un crucero de 12 noches con principio y final en Bilbao y escalas en Le Verdon, Ijmuiden, Londres, Zeebrugge, Le Havre, A Coruña, Vigo y Lisboa. Con 93.530 t.r.b. y 294 metros de eslora, el Norwegian Gem da trabajo 1.023 tripulantes. Fue construido en Alemania en 2007 y prácticamente todo este tiempo estuvo operando en el Caribe.

El capitán del 'Norwegian Gem', Roger Hans, flanqueado por Vanessa Gonzales, Javier Castro y Dolores Rois, en el tradicional acto de entrega de metopas

El capitán del 'Norwegian Gem', Roger Hans, flanqueado por Vanessa Gonzales, Javier Castro y Dolores Rois, en el tradicional acto de entrega de metopas / Incargo Galicia

Por su parte, el Azamara Pursuit nos visitó en periplo de 13 noches entre Burdeos y Barcelona con 555 pasajeros y 384 tripulantes de acuerdo con datos facilitados por Bergé Marítima. El pasaje procede en su mayoría de los EE.UU., Canadá, Australia y Alemania. Con 30.277 toneladas brutas y 180 metros de eslora, el lujoso Azamara Pursuit pertenece a la flota de Azamara, filial y marca Premium de Royal Caribbean.