Multado por circular en patinete eléctrico por Valladares y dar positivo en drogas

El conductor, un hombre de 46 años vecino de O Porriño, fue interceptado en las inmediaciones del polígono industrial de A Pasaxe

Un agente de la Guardia Civil examina el patinete eléctrico interceptado en Valladares.

Un agente de la Guardia Civil examina el patinete eléctrico interceptado en Valladares. / Guardia Civil

R.V.

En patinete por vía interurbana y positivo en drogas. Un vecino de Porriño de 46 años de edad fue interceptado el pasado martes, día 22, circulando en un vehículo de movilidad personal por la carretera de Valladares, en Vigo, cerca del polígono industrial de A Pasaxe.

El conductor mostraba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes, sospechas que se confirmaron con un resultado indiciario positivo, pendiente de confirmación por laboratorio.

El hombre hace uso del patinete como alternativa para desplazarse, ya que carece de permiso de conducción por pérdida de vigencia.

El patinete eléctrico que conducía un vecino de Porriño interceptado en Valladares.

El patinete eléctrico que conducía un vecino de Porriño interceptado en Valladares. / Guardia Civil

La Guardia Civil formula, por lo tanto, dos denuncias administrativas: una por circular por una vía prohibida para este tipo de vehículos de movilidad personal, sancionado con 200 euros; y otra por el positivo en drogas, penado con hasta 1000 euros de multa.

La pasada semana, un vecino de O Porriño fue interceptado circulando en este tipo de vehículo por una vía interurbana entre Mos y Puxeiros y dio, además, positivo en drogas.