O Marisquiño

Caballero se une a las batallas de gallos de O Marisquiño

Después de sumarse al breakdance y retar a Almeida en la última edición, el alcalde recibió un regalo de los raperos en Porta do Sol

Pese a estar afónico dedicó unas rimas a la ciudad y al Celta de cara a su debut liguero

Abel Caballero un "gallo" más en O Marisquiño

O Marisquiño

R. V.

O Marisquiño no entiende de leyes de la gravedad, nacionalidades ni edades: la 23ª edición del festival urbano sigue dejando momentos para la posteridad que no dejan indiferente a nadie. El último en sumarse a ello ha sido el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha prolongado su "tradición" de participar en alguna de las disciplinas del evento.

Cuando sus paseos sobre una BMX ya se habían "normalizado", el regidor sorprendió el verano pasado con unos pasos de breakdance en As Avenidas con un mensaje final: el reto a su homólogo de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida. Así que este año tenía que buscar cómo superarlo.

Después de visitar las competiciones en Samil, donde aseguró que "hubo más gente que nunca en el primer día", llegó el turno de visitar uno de los nuevos escenarios en el corazón de la ciudad. Las Batallas de Gallos llenaron la nueva y peatonal Porta do Sol y el alcalde no dudó en lanzarse a coger el micrófono.

"Hoy tengo que rapear, pero me lo voy a plantear, porque en este momento aún puedo rectificar" iniciaba para sorpresa del respetable.

"Iba a rapear pero me encuentro afónico" -un factor que ya se notó el jueves en la presentación de Bad Gyal- aunque aseguraba que hacerlo en ese estado era algo "propio de Vigo" y su carácter.

Entre gritos de "Viva Vigo" los miembros de Gallos del Norte le entregaron una camiseta de la organización que ha promovido y potenciado esta disciplina en Galicia durante los últimos años.

No contento con ello, Caballero volvería a coger el micrófono para despedirse por todo lo alto: "Y mañana juega el Celta y vamos a ganar porque esa es la mejor forma de rapear".