Caballero se opone a "cualquier tasa turística" en las Islas Cíes y la Xunta recalca la "gratuidad por ley" del acceso

El alcalde hace extensible el rechazo a cualquier suplemento de este tipo en toda la ciudad

R. V.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado su total oposición a que se cobre una tasa turística por visitas la ciudad o las Islas Cíes.

El primer edil se ha referido a una "encuesta del Consejo de Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la posibilidad de aplicar una tasa de 5 euros por la afluencia a las Islas Cíes" y se ha opuesto a ella.

"Entiendo que es una encuesta solamente informativa a efectos de hacer una valoración de lo que significa el medio ambiente. Si es una encuesta para una tasa, que sepan que el Ayuntamiento de Vigo se opone frontalmente a cualquier tasa turística en la ciudad y en las Islas Cíes", ha asegurado.

Ha dicho que un impuesto así era lo que les "faltaba" en Vigo porque una tasa para visitar ese archipiélago sería, además, para la Xunta de Galicia.

"Que traigamos a la gente desde el Ayuntamiento a la ciudad y que cuando vayan a las Cíes la Xunta les cobre es lo que nos faltaba", ha insistido.

Cíes gratuitas

Precisamente también la Xunta de Galicia advertía hoy que "por ley" el acceso a las islas Cíes, es gratuito y aclara que "no se está estudiando la implantación de ningún tipo de suplemento para acceder" a ese parque nacional y recuerda que "la entrada" a esas zonas es "gratuita por ley".