VigoZoo acogerá una jornada de observiación de Perseidas con 50 plazas

La lluvia de estrellas tendrá lugar el 12 de agosto y la entrada cuesta seis euros

Redacción

El Concello de Vigo organiza este sábado 12 de agosto en VigoZoo una jornada de observación de Perseidas de 22.30 a 00.30 horas. La actividad cuenta con cincuenta plazas, con reserva previa, a un precio de seis euros, que se puede hacer en los despachos de VigoZoo o llamando al teléfono 986267783. El período de reservas finaliza cuando se complete el aforo. Tal y como informó ayer Abel Caballero, “si las condiciones climáticas no lo permitiesen, la actividad se realizaría de forma virtual en la pantalla de firmamento del auditorio del zoo”. La jornada estará a cargo de monitores de la fundación Ceo, Ciencia y Cultura.

Las Perseidas son la lluvia de estrellas más esperada del verano. Cuando las pequeñas partículas que se desprenden del cometa rozan la atmósfera terrestre se producen los trazos luminosos conocidos como estrellas fugaces, en este caso, también denominadas Lágrimas de San Lorenzo y cuyo pico máximo de actividad se espera este 2023 en la noche del 12 de agosto, aunque podrán verse hasta el próximo día 24.

Serán visibles desde todo el hemisferio norte y, este año, las condiciones de observación son muy favorables, según informan desde el Observatorio Astronómico Nacional. Y es que la luna decreciente permitirá disfrutar de la lluvia de estrellas sin problemas. Así, se estima una tasa de actividad que puede alcanzar los 200 meteoros por hora.