El coloso Anthem of the Seas inaugura una semana grande en el puerto de Vigo

Más de 4.400 pasajeros británicos llegaban a bordo del gigante esta mañana a la ciudad olívica

Se reactiva el tráfico de cruceros en el puerto de Vigo durante la presente semana con cinco nuevas escalas, la primera de ellas protagonizada hoy martes por el gigantesco Anthem of the Seas que trae a la ciudad al segundo mayor contingente de pasajeros de lo que llevamos de temporada: 4.439 ciudadanos británicos, unos 300 menos que los que arribaron el pasado mes de marzo a bordo del Iona.

El Anthem vuelve a Vigo ocho meses después de su última visita en octubre y lo hacía en el marco de una de sus habituales travesías de 12 noches a las islas de Madeira y Canarias, con regreso a Inglaterra vía Lisboa y con la amenazante borrasca Óscar en su horizonte. A bordo del gran buque, que fue consignado por Marítima Consiflet, trabaja a un rol de 1.542 tripulantes.

Construido en astilleros alemanes, en 2015 se inauguraba esta asombrosa embarcación de 168.666 toneladas brutas, 348 metros de eslora por 49 de manga y 18 cubiertas que ofrece al viajero una amplia oferta gastronómica y de ocio entre la que destacan 13 restaurantes, 14 bares y cafés, tres piscinas, gimnasio, spa, sauna, teatro, biblioteca, salones de baile y música en vivo, etc.

Para los más atrevidos queda el simulador de olas para la práctica de surf, la pista de coches de choques, el muro de escalada o una de las principales atracciones a bordo como es la cápsula-mirador acristalada North Star, conectada a un brazo mecánico que se eleva a 92 metros de altura para el disfrute de vistas aéreas ya sea en puerto o durante la navegación.