Las gigantescas proporciones del mega-crucero Anthem of the Seas vuelven a presidir hoy el muelle de trasatlánticos de Vigo, en el que atracó pasadas las 11 de la mañana conduciendo una nueva expedición de cerca de cuatro mil pasajeros y 1.500 tripulantes que procedían de Southampton. El buque realiza uno de sus habituales travesías a Canarias y Madeira, en los que también toca en Lisboa, a la ida, y A Coruña, justo antes de regresar a Inglaterra.

En sus 167.800 toneladas brutas y 347 metros de eslora por 49,5 de manga, el Anthem acoge en su interior todo un mundo de experiencias al más alto nivel que van desde robots que sirven copas, hasta la asombrosa cápsula-atalaya acristalada denominada North Star, movida por un brazo giratorio que eleva al pasajero a más de 90 metros de altura para que pueda disfrutar de privilegiadas vistas panorámicas.

Construido en los astilleros alemanes Meyer Werft e inaugurado en 2015, el Anthem of the Seas dispone de 16 cubiertas y capacidad para 4.200 pasajeros en ocupación doble, repartidos en 2.090 camarotes. Antes de que remate la temporada lo volveremos a ver en Vigo el próximo 7 de octubre y para 2023, hasta en seis ocasiones más entre junio y octubre.

Este martes otro coloso, el Iona, pondrá el broche al tráfico de cruceros de septiembre en la ciudad, el más numeroso del año con 15 escalas.