La Xunta amplía la agenda de concierto de verano en Vigo: Duki actuará en el puerto

La actuación será en el muelle de trasatlánticos e incluye más artistas

Duki actuará el 26 de agosto en el muelle de trasatlánticos de Vigo.

Duki actuará el 26 de agosto en el muelle de trasatlánticos de Vigo. / L.O.

R. V.

Vigo ata un nuevo concierto para el verano 2023. Según acaba de anunciar la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el cantante argentino Duki y el granadino Saiko actuarán el próximo 26 de agosto en el muelle de trasatlánticos. Las entradas saldrán a la venta próximamente.

“Estamos de nuevo ante uno de los grandes eventos musicales del verano en Vigo, con artistas reconocidos en la escena nacional y mundial. Llegan para dar continuidad a las actuaciones de enorme éxito que los dos últimos años contaron con el apoyo de la Xunta a través del Xacobeo 21-22”, señaló, después de recordar otras actuaciones impulsadas por el Gobierno gallego como la de los británicos Muse en el Estadio de Balaídos, la de C.Tangana o el festival Latitudes, que contó con la presencia de Iggy Pop y Quevedo.

Junto a Duki y Saiko, la delegada de la Xunta avanzó que también actuarán el madrileño Reality y el DJ Tony Grox. “La Xunta trae de nuevo a Vigo, tal y como se comprometió, la mejor oferta musical para la juventud. Estoy segura de que otra vez será un éxito”, señaló Fernández-Tapias.

Artistas de prestigio nacional e internacional

Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, es uno de los artistas argentinos más escuchados del mundo y una figura de trascendencia internacional. Nacido en Buenos Aires (Argentina), este compositor y cantante de trap, nominado en 2020 a los Latin Grammys, inició este mes de mayo su gira por los Estados Unidos con conciertos en Nueva York y Miami.

En los próximos días actuará en Chicago, Los Ángeles y San Diego. Este verano, además de Vigo, también estará en varias ciudades españolas, como Valencia, Bilbao, Cádiz o Málaga. Duki cuenta con más de 21 millones de oyentes mensuales en Spotify, 12,1 millones de seguidores en Instagram; 6,8 millones en Youtube; 3,5 en Twitter y 2,8 millones en Tiktok.

Por su parte, Miguel Cantos, Saiko, es una de las nuevas estrellas de la música urbana con éxitos recientes como Supernova, canción con la que consiguió ser número 1 en España en Spotify. Junto a él, actuará el productor y cantante madrileño Reality, también encuadrado en el género urbano; y Tony Grox, un productor y DJ gaditano, que actuó en escenarios de España, Inglaterra, Holanda o Luxemburgo, además de participar en canciones de artistas como Juan Magán, Rosario u Omar Montes.