Elecciones 28-M

Tapias promete mejorar saneamiento, transporte y dotaciones en el rural

Rueda tacha de “cobarde” a Caballero por ocultar las siglas de su partido y esconderse en campaña

Marta Fernández-Tapias y Alfonso Rueda, en su mitin, ayer, en Cabral.   | // MARTA G. BREA

Marta Fernández-Tapias y Alfonso Rueda, en su mitin, ayer, en Cabral. | // MARTA G. BREA / Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

“Por mucho que se empeñen en que el centro sea la cara visible, vosotros sois el corazón de Vigo”. La candidata del Partido Popular a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, defendía ayer de esta manera su idea de una Concellería de Parroquias ante unas 200 personas en la Asociación Vecinal, Cultural e Deportiva de Cabral.

La presidenta de la formación en la ciudad inició la última semana de campaña aludiendo a la necesidad de “atender as necesidades de todos porque todos son iguais” y apuntó a que son asociaciones como esta las que “están facendo a labor dos centros de día”.

Entre las necesidades a cubrir tras “16 años de personalismo” apuntó a ofrecer “un transporte urbano con frecuencias al centro y a los hospitales”, además de mejorar el saneamiento y crear instalaciones deportivas y sociales como bibliotecas.

El acto fue presentado por el exalcalde la ciudad, Manuel Pérez, quien en su parroquia natal aseguró que “volver aquí es volver a renacer” y que por eso mismo ha decidido formar parte de “a mellor candidatura” como número 27 de la misma. Entre el público nombres destacados del partido a nivel local como el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, la exalcaldesa Corina Porro o el edil Alfonso Marnotes.

Vista del salón de actos de la Asociación de Vecinos de Cabral durantel el mitin del PP de este lunes 22

Vista del salón de actos de la Asociación de Vecinos de Cabral durantel el mitin del PP de este lunes 22 / Marta G. Brea

Sin embargo, el protagonista del acto fue el líder del partido. Alfonso Rueda cargó duramente contra el alcalde, al que acusó de “cobarde” por negar ser candidato del PSOE y no acudir a algunos mítines ante la posibilidad de recibir protestas. Frente a esto, aludió a los “insultos y cobardía” que ha recibido Tapias, que “no ha desfallecido en ningún momento y era complicado”.

Antes de finalizar su intervención con un “Viva Vigo y Viva Galicia”, el presidente de la Xunta insistió en que “aquí se están jugando muchas cosas” como la Diputación provincial o el futuro gobierno central.