La huelga de pilotos de Air Europa cancela varios aviones en Vigo durante la próxima semana

Los paros, que arrancaron hoy, afectarán también en Galicia al aeropuerto de A Coruña

Un avión de Air Europa en el aeropuerto de Vigo.

Un avión de Air Europa en el aeropuerto de Vigo. / Ricardo Grobas

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Los pilotos de Air Europa comenzaron hoy una segunda ronda de huelga en protesta por el bloqueo en la negociación del V Convenio Colectivo. Estos paros, que se alargarán durante los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo; y 1 y 2 de junio, afectará a varios aeropuertos españoles, entre ellos, el de Vigo y A Coruña.

La huelga está convocada por el Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) y asegura que responde a la "tensión y conflicto laboral generados por los directivos de Air Europa" en la negociación del convenio, que fracasó también con la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Vuelos afectados en Galicia

Archivo - Avión de Air Europa.

Archivo - Avión de Air Europa. / AIR EUROPA - Archivo

Según la información que ha facilitado la aerolínea, la huelga de pilotos ha obligado a cancelar varios aviones entre Galicia y Madrid durante las próximas jornadas:

Lunes 22 de mayo:

  • UX7232 A CORUÑA - MADRID 08:35 h.
  • UX7233 MADRID - A CORUÑA 06:40 h.

Jueves 25 de mayo:

  • UX7302 MADRID - VIGO 10:40 h.
  • UX7311 VIGO - MADRID0 8:40h.

Viernes 26 de mayo:

  • UX7302 MADRID - VIGO 10:40 h.
  • UX7315 VIGO - MADRID 12:35 h.

Air Europa está ofreciendo a los pasajeros afectados la posibilidad de cambiar de fecha o de destino o de obtener un vale por el importe del billete.

Durante estas ocho nuevas jornadas de protesta, los vuelos cancelados ascienden a un total de 114 y afectan a las rutas nacionales que enlazan Madrid con Bilbao, A Coruña, Palma de Mallorca, Vigo o Málaga, y las internacionales a Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa), París-Orly, Oporto o Lisboa, además de la que conecta Barcelona y Palma.

Air Europa ha habilitado un enlace en su página web para consultar todos los vuelos afectados.