Síguenos en redes sociales:

El "Ventura" y el buen tiempo dejan ambientazo en el puerto de Vigo

El crucero trae a la ciudad los 3.000 primero pasajeros de un mes que se prevé cargado de actividad con 13 escalas

This browser does not support the video element.

El megacrucero 'Ventura' regresa a Vigo con 3.000 pasajerosFDV

La llegada del mes de mayo conlleva cada año un importante incremento del tráfico de cruceros en el puerto de Vigo, al tratarse de uno de los meses de mayor actividad junto con junio, setiembre y octubre.

Esta vez la agenda la estrenó el Ventura, todo un clásico en el muelle de trasatlánticos vigués, que acercó a la ciudad a los primeros 3.000 pasajeros del mes, que vienen de iniciar en Southampton un itinerario de una semana en el que también visitarán Lisboa, Leixoes y Cherburgo.

Los cruceros para este mayo

La programación, que contempla un total de 13 escalas, continúa el jueves con el estreno en Vigo del Sirena, al que seguirán dentro de esta misma semana, el Celebrity Silhouette, el viernes, y el Silver Dawn, asimismo por primera vez en Vigo, el domingo. El día 9 también hará su debut en los muelles olívicos el Star Legend y al día siguiente compartirán atraque MSC Virtuosa y Ventura. El turismo de expedición estará representado con los dos siguientes cruceros, el recién estrenado SH Vega el lunes 15, y el Hanseatic Spirit, el viernes 19. Estos barcos también es la primera vez que tocarán en Vigo. Ventura y el súper velero Sea Cloud Spiritprotagonizarán el día 22 el segundo doblete de un mes al que pondrán colofón dos exclusivos cruceros de ultra-lujo: el buque-residencia The World, el día 24 y el Silver Cloud, el 27. En total se estima que estas trece escalas representen la llegada de no menos de 18.000 pasajeros multinacionales, con predominio de británicos y estadounidenses. Por otra parte, la eclosión de un nuevo brote de coronavirus en Japón meses atrás, hizo que se cayera de la programación de mayo el crucero japonés Asuka 2, cuya gira mundial de 104 días, en la que tenía previsto tocar en Vigo el próximo día 13, fue cancelada.

Pulsa para ver más contenido para ti