Una auténtica avalancha de cruceristas compuesta por 5.050 personas llegó a media mañana de este martes a Vigo a bordo del mega-crucero MSC Virtuosa. A ellos hay que sumarles 1.630 tripulantes, según datos facilitados por la agencia Bergé Marítima, lo que totaliza una población flotante de cerca de 6.700 personas las que llegaron a bordo de esta auténtica ciudad sobre el mar. Es la primera vez en seis años que un crucero atraca en la estación marítima con más de cinco mil pasajeros, desde que en 2014 y 2016 lo hicieran los gigantescos Oasis y Harmony of the Seas.

Entre el pasaje del MSC Virtuosa, de mayoría británica, figuran 41 españoles que disfrutaron en Vigo de la última escala de un itinerario redondo desde Southampton de doce noches de duración, en el que antes de llegar a la ciudad pasaron por Lisboa, Madeira, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife.

Entre las virtudes del nuevo buque que fue estrenado hace escasamente un año, sobresale su bar futurista, el MSC Starship Club, en el que la estrella es su camarero Rob, que tiene la peculiaridad de ser el primer robot humanoide sobre el mar que tanto elabora cócteles, como enseña pasos de baile al pasaje. Con 181.541 toneladas de registro bruto, los 331 metros de eslora por 43 de manga del MSC Virtuosa volverán a pasear y exhibir su poderío por la ría el 2 de noviembre próximo.

El Virtuosa inunda el centro con el desembarco de más de 6.000 personas Fco. Díaz Guerrero

Lleno en la zona portuaria

Esta escala provocó que después de dos fines de semana marcados por O Marisquiño y el festival Latitudes, el entorno del Náutico volviera a estar repleto. Entre los cruceristas y otros turistas presentes en la ciudad se entremezclaban los asistentes al concierto de C.Tangana que desde primera hora de la mañana esperaban a la apertura de puertas.

Actividades como el autobús turístico que inicia su recorrido en el entorno de A Laxe, el mercado de A Pedra y otros establecimientos del Casco Vello registraron un lleno total, a pesar de ser martes al aprovechar el buen tiempo en la ciudad después de varios días con unas temperaturas más bajas de lo habitual en esta época.