El supervelero Sea Cloud Spirit regaló esta mañana a los numerosos visitantes que viajaron a las islas Cíes la postal perfecta. La elegante embarcación, que como se recordará fue entregada el pasado mes de agosto por el astillero vigués Metalships a la naviera alemana Sea Cloud Cruises, echó el ancla a primera hora de la mañana  frente la playa de Rodas, para que sus 51 de pasajeros pudieran visitar el archipiélago en un recorrido guiado.

Según información de la agencia Pérez y Cía., el pasaje es de mayoría alemana y austríaca, y viaja acompañado por 80 tripulantes. Los orígenes inequívocamente gallegos de la embarcación arrancan cuando su construcción comenzó a tomar cuerpo en la extinta Factoría Naval de Marín en julio de 2008. Tras la quiebra de ésta fue completado en las instalaciones viguesas de Metalships a partir del otoño de 2018, siendo finalmente entregado en agosto de 2021, diez años después de lo previsto en el proyecto inicial.

Desde entonces, la lujosa embarcación destinada a una clientela de alto poder adquisitivo ha venido realizando un circuito de cruceros en aguas de Canarias y del Mediterráneo, y llega a la ría viguesa camino de Alemania, estando previsto que sea recibido por primera vez en Hamburgo el próximo 16 de junio, donde le aguarda un gran recibimiento con concierto a cargo de la orquesta NDR de la filarmónica del Elba incluido.

Un bote auxiliar del "Sea Cloud Spirit" atracado en el muelle de Rodas tras desembarcar pasaje Pérez & Cia

El recorrido actual del Sea Cloud Spirit arrancó en Leixoes el viernes, y tras su visita a las Cíes, a mediodía levará anclas para poner rumbo a Sanxenxo, donde el pasaje se dispone a disfrutar desde su privilegiado balcón de la regata de la Copa de España para veleros de 6 metros, que el Club Náutico de la localidad pontevedresa organiza este fin de semana, una cita de vela que precisamente ha motivado el regreso a España del rey emérito tras dos años en Abu Dabi.

Pasajeros del "Sea Cloud" se paran en el muelle a observar los peces

Sin abandonar Galicia, el domingo el Sea Cloud Spirit  tiene programado atracar en el puerto de Vilagarcía, desde donde seguirá a Gijón y Bilbao, punto final de este recorrido de cinco noches de lujo a todo trapo, con precios que la web de la naviera del buque anuncia a partir de 3.375 euros por persona, que suben a los 6.335 en la suite del armador. El próximo 5 de setiembre está previsto que el gallardo velero aparejado de fragata vuelva al archipiélago, evocando de nuevo los viejos tiempos en que corsarios y grandes veleros se detenían en las islas.