Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La grada de Marcador del estadio de Balaídos.MARTA G. BREA

Gran Vigo

El estadio de Balaídos necesitará nuevas obras para el concierto de Guns N’ Roses

Se abrirá una salida de emergencia en Tribuna para aumentar el aforo en el césped

Los preparativos para el concierto de Guns N’ Roses continúan adelante a pesar de los imprevistos. El estadio de Balaídosdeberá sufrir de nuevo varias intervenciones para la cita del lunes 12 de junio debido a los requisitos de aforo y logística. Así lo han confirmado fuentes presentes en la visita de los promotores al recinto municipal del pasado jueves, en la que Live Nation conoció in situ las prestaciones del mismo.

La primera de estas obras ya es visible y sorprendió a buena parte de los aficionados que acudieron el miércoles a presenciar el partido contra el Elche.

La normativa de seguridad ha obligado a abrir un boquete en la grada de Tribuna –la primera que fue reformada hace casi una década– para permitir una nueva salida de emergencia directa desde el césped, donde se espera que estén más de 5.000 personas.

Público presente en el concierto de Muse en el estadio de Balaídos el pasado 8 de septiembre

El plan de evacuación ya fue uno de los quebraderos de cabeza durante la planificación del concierto de Muse del pasado 8 de septiembre ya que la falta de corredores evitó que se ampliara el aforo hasta rozar los 20.000 espectadores.

Además, este agujero junto a la Puerta 0 que da acceso a las zonas VIP ha obligado a cerrar el local de la asociación de antiguos jugadores del club.

Pero la situación se agrava en la operativa de montaje. Según pudieron constatar durante su visita, la puerta de entrada situada entre Marcador y Río no sería lo suficientemente grande para que los camiones que trasladan el escenario puedan acceder al interior de Balaídos.

En diversas reuniones mantenidas durante esta semana se constató que a pesar de que las cabezas de los vehículos si que cumplen el galibo, el problema llegaría con los tráilers.

Entre las soluciones barajadas estaría el reducir la presión de las ruedas para que circulen a una menor altura al ser un problema de márgenes solamente.

En el caso contrario se tendría que reformular la puerta que existe en la unión entre la nueva grada de Marcador –que sigue sin fecha para su estreno– y Río.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.