El BNG exige la mejora de la conexión ferroviaria de Vigo y su área metropolitana

Néstor Rego reclama acelerar la Salida Sur e implantar el servicio de cercanías

El diputado del BNG Néstor Rego y el candidado nacionalista a la Alcadía de Vigo, Xabier P. Igrexas.   | // ALBA VILLAR

El diputado del BNG Néstor Rego y el candidado nacionalista a la Alcadía de Vigo, Xabier P. Igrexas. | // ALBA VILLAR / C. S.

C. S.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) exige al Gobierno central la mejora de las conexiones y el servicio ferroviario para Vigo y su área de influencia a través del aumento de las frecuencias, horarios adaptados y una política tarifaria atractiva. Esta demanda fue reivindicada ayer por el diputado nacionalista Néstor Rego en su visita a la ciudad, así como la reclamación al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la puesta en marcha de la Salida Sur antes de 2030 para conectar Vigo con Oporto, la implantación del servicio de cercanías incluyendo conexiones con Tui y Pontevedra, y la mejora y ampliación de los enlaces con la terminal portuaria y la Plisan. Por su parte, desde el BNG municipal, el candidato a la Alcaldía, Xabier P. Igrexas, hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar la intermodalidad en la urbe olívica a través del despliegue de lanzaderas regulares entre las dos estaciones de tren viguesas.

Néstor Rego recordó las diversas iniciativas que han sido registradas por el BNG en el Congreso para la implantación de este tipo de servicios y criticó que, “por desgraza, os partidos que compoñen o Goberno rexeitaron as nosas iniciativas, a pesar de que a área metropolitana de Vigo ten máis de 500.000 habitantes”. Asimismo, Xabier P. Igrexas demandó que “o Goberno municipal debe colaborar na promoción deste tipo de servizos ferroviarios”.