Síguenos en redes sociales:

El “ogro verde” que combate la soledad

“Shrek Musical Familiar Benéfico” llega a Vigo de la mano de 70 vecinos solidarios

El “ogro verde” que combate la soledadRICARDO GROBAS

Shrek –el ogro que en 2001 abrió su corazón a la gran pantalla de la mano de DreamWorks Pictures– dejará el reino Muy Muy Lejano para estrenarse en el Auditorio Mar de Vigo. Lo hará este sábado, en el marco del octavo musical benéfico organizado por la asociación Aboal, que nuevamente ha logrado reunir a su elenco más familiar. Compuesto por unas 70 personas, con vecinos de todas las edades, el objetivo es trasladar la ciénaga verde a la urbe olívica… Y lo más importante: apoyar a la entidad Acción Solidaria de Galicia (Asdegal) y su proyecto “Acompañando Soledades”.

De la mano de personajes como Fiona, Asno, el Gato con Botas, Pinocho, el Hombre de Jengibre, Lord Farquaad, el Príncipe Encantador o el Hada Madrina, el dinero que se consiga con la venta de las entradas de la representación será donado a la mencionada iniciativa, que busca prestar asistencia a aquellos mayores que, por diferentes circunstancias de la vida, en estos momentos no cuentan con compañía en su día a día.

“Que tengan una oportunidad así les da muchísima esperanza”, dice Tereta Berbel, vicepresidenta de Asdegal, comentando que actualmente colaboran con una decena de residencias de la comunidad y llegan a unos 700 ancianos. Desde hacerles un simple regalo hasta realizar diferentes actividades con ellos, como talleres varios o un ruta en autobús para ver las luces navideñas, el propósito es que no se sientan solos.

“El musical es un milagro fruto de la generosidad y del deseo de hacer cosas grandes por los demás”, señala por su parte Cristina Mejía, directora técnica de la asociación Aboal, evidenciando que “el proyecto nace de una ilusión de un grupo pequeño de personas, pero a medida que pasan los días y los meses la gente se va enganchando”. Tras lanzarse la idea en septiembre, al mes siguiente comenzó el casting y posteriormente los ensayos, que se llevan sucediendo cada viernes durante más de medio año.

Canto, baile y teatro coincidirán pasado mañana, a las 17.30 horas, en un evento que además recaudará un kilo de comida por asistente, con el objetivo de entregárselos a la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo. Para poder disfrutar de “Shrek Musical Familiar Benéfico” –octava entrega que llega tras dos años de parón por la pandemia y otras adaptaciones exitosas como Peter Pan el Mago de Oz– todavía quedan entradas.

Pulsa para ver más contenido para ti