James Rhodes presentará el concurso de piano Ciudad de Vigo

El concierto y acto inaugural del prestigioso certamen internacional será el 28 de abril

R. V.

El pianista y escritor James Rhodes regresará este año a Vigo. Será para presentar el concierto y acto Inaugural del VII Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Vigo" (edición Vladimir Horowitz), que se celebrará del 28 de abril a las 22.30 horas. El certamen estará formado de nuevo por un prestigioso jurado presidido por el pianista gallego Pablo Galdo, junto con otros como Cyprien Katsaris, Olli Mustonen, Akiko Ebi, Barry Douglas, Idil Biret y Peter Donohoe.

En tan solo 6 años, el Concurso de Vigo se ha consolidado como uno de los más prestigiosos certámenes españoles, superando este año de nuevo el centenar de inscritos de más de 30 países, con un total más de 1.200 pianistas inscritos de más de 90 países desde la primera edición.

Bajo la dirección artística de Pablo Galdo, el concurso ha alcanzado "cotas inimaginables" desde su fundación en el año 2017, teniendo entre sus jurados auténticas leyendas del mundo de la música como Martha Argerich, Nelson Freire, Paul Badura Skoda, Cyprien Katsaris o Tamás Vásáry, entre otros.

Acto inaugural

El concierto y acto inaugural tendrá lugar el día 28 de abril a las 22.30 horas en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música (Rúa Manuel Olivié, 23), con un concierto de Peter Donohoe, uno de los mejores pianistas del mundo; y Diana Cooper, ganadora de la pasada edición del certamen.

La semifinal será el sábado día 29 y el domingo día 30 a partir de las 11.00 y a partir de las 16.00, en horario de mañana y tarde. La semifinal el día 1 de mayo a partir de las 10.00 y a partir de las 16.00. La Gran Final tendrá lugar el martes día 2 de mayo a las 17.00, en el Auditorio Municipal de Vigo (Praza do Rey, 1).

Las entradas se pueden comprar tanto para el .concierto inaugural como para la gran final, en la plataforma www.ticketrona.com  o en www.eventbrite.es