Vigo se engalana para la Reconquista

El Casco Vello luce la ornamentación para revivir la lucha contra los franceses

Las calles del casco antiguo decoradas.   | // JOSÉ LORES

Las calles del casco antiguo decoradas. | // JOSÉ LORES / C.S.

C.S.

La ciudad, ¡a las armas! El Casco Vello ya luce engalanado con la ornamentación que ambientará las calles para trasladar a los vigueses y a los visitantes a 1809, cuando tuvo lugar la lucha contra las tropas de Napoleón Bonaparte y se logró su expulsión definitiva. Vigo ya respira el ambiente de la Reconquista, cuyas celebraciones darán comienzo a partir de este sábado y se prolongarán hasta el domingo 2 de abril.

Al igual que las últimas ediciones, la Fiesta de la Reconquista de Vigo se alargará durante nueve días y el pistoletazo de salida se dará el próximo 25 de marzo con la representación de la destitución del alcalde José Antonio Alonso Cairo y toma de la ciudad por parte del ejército francés, a las 19.30 horas, seguida de varias actuaciones musicales. Al día siguiente, el domingo 26, se recreará la salida del ejército napoleónico por la zona vieja.

El martes 28, coincidiendo con el festivo local, será cuando tenga lugar el día grande con la celebración de numerosas actividades en el Casco Vello, en donde tampoco faltarán los tradicionales puestos de comida y bebida.