Peinador amanece cerrado con traslados de los pasajeros a Santiago

La terminal olívica ha cancelado desde ayer toda su actividad por un nuevo socavón en la pista

A. O. / C. G.

Peinador se cerró de nuevo la tarde de ayer por un socavón en su pista y del mismo modo ha amanecido este martes. Los pasajeros de los primeros vuelos de la mañana están siendo trasladados en autobús hasta Santiago, una situación que se prolongará, en principio, hasta entrada esta tarde.

El aeropuerto vigués se vio obligado a cancelar su actividad este lunes debido a un nuevo agujero en la pista. Este se produjo, además, muy cerca del socavón que obligó a suprimir vuelos en la Nochevieja de 2021. El tráfico aéreo ha desviado por Santiago. En concreto, Aena, hasta anoche daba cuenta de dos aviones procedentes de Madrid y otro de Barcelona que han ido a parar a la capital gallega.

El bache se detectó en la tarde de este lunes y la actividad en la pista se paralizó sobre las 19:00. Aena informó a través de Twitter que los trabajos de reparación ya se han iniciado. Las primeras estimaciones apuntan a que la terminal podría recuperar la normalidad este martes sobre las 18.30 horas.

Mientras, decenas de pasajeros se acumulaban en las instalaciones de la terminal olívica a la espera de ser reubicados en vuelos que partieron de Santiago, a donde fueron trasladados en autobús. Hasta la noche de ayer se habían visto afectados, al menos, cinco vuelos: tres llegadas (el Vueling de Barcelona de las 20.10, el Air Europa de Madrid de las 20.15 y el Iberia de Madrid de las 21:00 ) y dos salidas (el Vueling de las 20:50 a Barcelona, el Air Europa de las 21:05 a Madrid).

Resto del socavón en la pista que ha obligado a cerrar al tráfico aéreo el aeropuerto de Vigo.

Resto del socavón en la pista que ha obligado a cerrar al tráfico aéreo el aeropuerto de Vigo. / @controladores

Tercer incidente en poco más de un año

Es la tercera vez que Peinador se ve abocado a "cerrar" debido a un agujero en su pista. Ocurrió en la Nochevieja de 2021, tras detectar los operarios del aeródromo un socavón de siete metros de longitud y dos de ancho ubicado a 200 metros del umbral de la cabecera 19 de la pista. Entonces - igual que ahora- el tráfico aéreo se derivó a Lavacolla.

Tras una jornada de reparaciones, el día 2 de enero de 2022, el aeropuerto vigués recuperaba la normalidad.

Sin embargo, el incidente volvería a repetirse el julio pasado. Un nuevo agujero obligó a cancelar todos los vuelos durante unas doce horas, el tiempo que se tardó en arreglar la pista.