Gran Vigo

El HALO comienza a forjar su anillo de 750 toneladas

El primer segmento de la pasarela-mirador que unirá los ascensores con la plaza pública de Vialia ya está instalado

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Después de una semana de cortes en el primer acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad, las obras de montaje del ascensor HALO comienzan a mostrar nuevos avances significativos.

En la madrugada del martes para el miércoles los operarios completaron el izado del primero de los segmentos de su anillo superior de casi 90 metros de diámetro que conectará el pilar principal y sus dos ascensores con la plaza pública superior de Vialia.

Esta estructura contará con un peso total de 750 toneladas repartidas en varios segmentos que se irán uniendo de forma progresiva hasta mediados de marzo.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, visitó el avance de las obras este miércoles y constató que avanzan “en tiempo y forma”, por lo que a partir del 17 de marzo podría abrirse de nuevo al tráfico el túnel de Lepanto y los accesos a la estación intermodal de autobuses.

La próxima semana se colocarán los dos siguientes tramos del anillo en las noches del lunes y del martes gracias a la enorme grúa instalada en la autopista. El anillo que servirá de pasarela y mirador está dividido en nueve secciones de entre 15 y 25 metros, llegando a pesar hasta 150 toneladas la mayor de ellas.