Síguenos en redes sociales:

Bicos de Papel reclama atención psicológica ágil para familias de niños con cáncer

El Chuvi diagnosticó el año pasado 22 casos | El índice de supervivencia asciende al 82%

Bicos de Papel reclama atención psicológica ágil para familias de niños con cáncerFdV

La Asociación Bicos de Papel, Asanog, Galiclown y el Hospital Álvaro Cunqueiro convirtieron en una fiesta ayer las áreas de pediatría para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Mesas informativas, talleres de chapas y otro sensorial para niños, actividad de risoterapia para mayores, un acto con globos dorados, un programa de radio, Spiderman entregando los regalos cedidos por el Corte Inglés en el Hospital de Día, personajes de Star Wars en hospitalización... Así animó Bicos de Papel a los niños en unos festejos a los que se sumaron el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente Prieto.

Pero también hubo tiempo para las reivindicaciones. Desde esta asociación ofrecen varios servicios a las familias, como casa de acogida para desplazados o refuerzo educativo. También otros cuyo coste consideran que debería asumir la Administración: una atención psicológica para toda la familia ágil y siempre con el mismo profesional, así como el entrenamiento para la recuperación de secuelas. En el primero, en la actualidad, están atendiendo a 16 familias. En el segundo, a 21 niños. Antes estaba limitado a mayores de 12 años y ahora lo van a extender a todas las edades.

El Cunqueiro diagnosticó el año pasado 22 nuevos casos de cáncer en niños, una cifra similar al ejercicio anterior. El índice de supervivencia está al alza en los últimos años y se sitúa ya en el 82%.

Pulsa para ver más contenido para ti