...    

El mayor mercadillo de camisetas de fútbol antiguas de España llega a Vigo este fin de semana

"The Football Market" se celebra en el espacio MUTA y cuenta con modelos descatalogados desde los 25 euros | En el local se pueden ver obras de coleccionista y equipaciones históricas del Celta

Interior del mercado de camisetas de fútbol que se celebra en Vigo este fin de semana

Interior del mercado de camisetas de fútbol que se celebra en Vigo este fin de semana / Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Los amantes del fútbol y de la moda tienen una cita imprescindible este fin de semana en Vigo. "The Football Market" llega a la ciudad con la mayor muestra de prendas de clubes de toda España.

Ubicado en el Espacio Muta (Joaquín Loriga 9), este mercadillo cuenta con decenas de camisetas, chaquetas, bufandas, polos y jerseys, muchos de ellos ya descatalogados. La entrada es completamente gratuita y estará abierto de once de la mañana a nueve de la noche hasta el domingo.

En lo que se refiere a precios la gran mayoría de camisetas cuestan entre 25 y 50 euros, aunque las más exclusivas pueden llegar a superar los 100 euros.

Al ser camisetas de segunda mano, la posibilidad de encontrar un "chollo" o alguna prenda inédita se reduce a medida que pasan las horas mientras se van comprando.

A su vez, la organización repone constantemente los estantes con las prendas que tienen guardadas todavía en el almacén.

Los clubes de La Liga son los que ocupan un papel principal, con Real Madrid y Barcelona a la cabeza. Pero además de camisetas asociadas a títulos continentales o jugadores concretos de ambos clubes, es posible encontrar un amplio surtido de otros como el Sevilla, Betis o Valencia.

Camisetas expuestas en la entrada del Espacio Muta

Camisetas expuestas en la entrada del Espacio Muta / Víctor P. Currás

Tampoco faltan las equipaciones del Celta de Vigo, principalmente de la etapa de Adidas, ni del fútbol más modesto. Sabadell, Rayo Majadahonda y otros clubes de divisiones inferiores también están representados en este mercado.

Sin embargo, las auténticas joyas llegan en el fútbol internacional. De la Premier a Sudamérica, del Bayer a la Serie A. Tampoco faltan las selecciones nacionales de todos los continentes.

Camisetas del Celta expuestas en el espacio

Camisetas del Celta expuestas en el espacio / Víctor P. Currás

En la parte posterior del espacio de eventos de esta céntrica calle se ha instalado una pequeña muestra de equipaciones históricas del Celta, aunque desgraciadamente no se encuentran a la venta.

Camisetas del EuroCelta, colores poco habituales como el rojo, canteranos y otras joyas de Miguel Caride pueden verse de cerca en este espacio.

La colección completa, que no deja de crecer, se puede consultar en su Instagram (@celtavigocollector).