El hartazgo de una familia viguesa con sus vecinos: "No tenemos que limpiar la mierda de nadie"

Los residentes en el primer piso de un inmueble de la ciudad lanzan un ultimátum toda la comunidad: "Si volvemos a ser incívicos, le va a costar dinero a todos"

El ascensor de un edificio

El ascensor de un edificio

R. V.

Una simple colilla de cigarrillo puede ser el detonante que convierta una pacífica comunidad de vecinos en un polvorín. Algo que podría pasar tarde o temprano en el edificio en el que vive una familia de Vigo, que cansada del incivismo de algunos de los residentes del inmueble ha colocado una nota en el portal a la vista de todos.

Se trata de un ultimátum. Esta familia, que vive en el primero de un edificio de varias plantas, amenaza con demandar a su comunidad "para que se haga cargo de la limpieza del patio de luces": "Si volvemos a ser incívicos, le va a costar dinero a todos. Este es el último aviso".

Junto a la nota dejan una bolsa llena de basura y colillas que vecinos de pisos superiores han dejado caer en el patio interior. "En los primeros también viven personas y no tenemos que limpiar la mierda de nadie".

El cartel de unos vecinos de un edificio de Vigo

El cartel de unos vecinos de un edificio de Vigo

No es la primera vez que un vecino manda este tipo de mensajes a sus vecinos. A veces la convivencia se complica, tal y como sucedió hace un año en Ames con otra nota en un portal que se viralizó en las redes sociales: "Gritos de parejas hasta la hora que les sale de los coj***s, iros a terapia". También hace unos meses se popularizó otro mensaje en otro edificio de Vigo por el robo de un felpudo y ya hace años, también en la ciudad olívica, se hicieron públicas las quejas de una persona por la escandalosa vida sexual de una vecina.