Una simple colilla de cigarrillo puede ser el detonante que convierta una pacífica comunidad de vecinos en un polvorín. Algo que podría pasar tarde o temprano en el edificio en el que vive una familia de Vigo, que cansada del incivismo de algunos de los residentes del inmueble ha colocado una nota en el portal a la vista de todos.
Se trata de un ultimátum. Esta familia, que vive en el primero de un edificio de varias plantas, amenaza con demandar a su comunidad "para que se haga cargo de la limpieza del patio de luces": "Si volvemos a ser incívicos, le va a costar dinero a todos. Este es el último aviso".
Junto a la nota dejan una bolsa llena de basura y colillas que vecinos de pisos superiores han dejado caer en el patio interior. "En los primeros también viven personas y no tenemos que limpiar la mierda de nadie".
No es la primera vez que un vecino manda este tipo de mensajes a sus vecinos. A veces la convivencia se complica, tal y como sucedió hace un año en Ames con otra nota en un portal que se viralizó en las redes sociales: "Gritos de parejas hasta la hora que les sale de los coj***s, iros a terapia". También hace unos meses se popularizó otro mensaje en otro edificio de Vigo por el robo de un felpudo y ya hace años, también en la ciudad olívica, se hicieron públicas las quejas de una persona por la escandalosa vida sexual de una vecina.