Rueda plantea las elecciones en Vigo en clave nacional: "Cada voto a Caballero es a favor de Sánchez"

Fernández-Tapias asegura que "cada vez más voces piden un cambio de políticas"

Fernández-Tapias, flanqueada por Luis López y Alfonso Rueda

Fernández-Tapias, flanqueada por Luis López y Alfonso Rueda

R. V.

Los partidos ya engrasan sus maquinarias para afrontar el intenso año electoral. La primera cita será la de las municipales y en ese marco el PP de Vigo celebró anoche una Junta Local en la que el líder autonómico, Alfonso Rueda, y el provincial, Luis López, arroparon a la candidata, Marta Fernández-Tapias.

En su discurso, Rueda quiso darle a la competición un cariz de política nacional: "Debemos recordar a la gente que cada voto al candidato socialista [Abel Caballero] es un voto a favor de Pedro Sánchez y de su política". Apuntó que esta cita "son la primera etapa para las generales".

El también presidente de la Xunta animó a los populares vigueses a "ser valientes" y seguir trabajando ante la "enorme oportunidad" que suponen los comicios del 28 de mayo. Rueda centró sus críticas en Caballero, al que acusó de "populismo" y de decir "mentiras que nunca se convierten en verdad". Enumeró algunos temas en los que, a su juicio, el Gobierno central no cumple con Vigo: Stellantis y su papel en el Perte del motor, la salida sur ferroviaria o el reparto de los fondos europeos.

Fernández-Tapias asumió que se enfrenta a "un reto difícil pero no imposible", y pidió a sus compañeros "evitar caer en las provocaciones". "Cada vez son más las voces críticas que piden un cambio de políticas y actitudes".