Rueda pide a los suyos mejorar resultados en las municipales para impulsar a Feijóo

Hace balance del relevo en la Xunta y presume de un Gobierno “cohesionado”

REDACCIÓN

El PPdeG celebró ayer en Santiago la última reunión del año del comité de dirección con el foco en las elecciones municipales, de las que, según ha asegurado su líder, Alfonso Rueda, “unos buenos resultados serán un elemento a mayores para conseguir que Alberto Núñez Feijóo sea presidente”, en sustitución de Pedro Sánchez.

Rueda presumió de que el PP gallego lleva trabajando en la campaña de los comicios locales “muchos meses” y es el primer partido en tener designados “los candidatos de las siete ciudades”. Apuntó también que ya tienen decididos “los candidatos cabezas de lista en el resto de ayuntamientos hasta completar los 313”.

El objetivo es que el partido, a comienzos de año, ya esté “preparado” para encarar la campaña electoral que se iniciará “en apenas tres meses” con la vista puesta en las elecciones de mayo que serán el primer termómetro electoral del presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia.

Rueda arengó a los suyos a esforzarse en estos comicios en los que el PPdeG debe mejorar sus resultados respecto a 2019. Además, remarcó que “un buen resultado en las municipales” permitirá que Galicia también dé un espaldarazo al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y que de esta manera el político de Os Peares “pueda ser presidente de España”.

Rueda también hizo balance de su salto a la presidencia de la Xunta y del PP, tras la marcha a Madridde Feijóo. Aseguró que los populares han dado un “ejemplo” de responsabilidad y unidad.

“Cumplimos con los gallegos y con lo que se esperaba de nosotros”, aseguró el mandatario autonómico, que considera que lidera un Gobierno “cohesionado” y que además está centrado en los problemas de los gallegos.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, reinvidicó “el ejemplo de coherencia y estabilidad” dado por su formación en el relevo del liderazgo provocado por el salto de Alberto Núñez Feijóo a la política estatal. Bajo su punto de vista, tanto Feijóo como su sucesor gallego están “a la altura” de sus cargos, y la oposición gallega está “frustrada” por ello.