Padres vigueses con hijos escolarizados en otros municipios denuncian “discriminación” en las ayudas para libros

El Concello responde que la ley impide discriminar por razón de padrón, como ocurrió con el transporte urbano

Pleno reciente en el Concello de Vigo.

Pleno reciente en el Concello de Vigo. / FdV

R.V.

Un grupo de familias y profesores de colegios en municipios limítrofes de Vigo, entre ellos, miembros de la ANPA del Lar, han presentado un recurso de reposición contra las bases de las nuevas ayudas del Concello para la compra de libros en Primaria y ESO al entender que son “discriminatorias”.

Denuncian que los padres empadronados en Vigo y con hijos estudiando en otros municipios no pueden acceder a estas subvenciones. “Sin embargo, sí se otorga la ayuda a progenitores censados en otros concellos, que no pagan sus impuestos en Vigo pero sí tienen a sus hijos estudiando en la ciudad”, critican a través de un comunicado.

Los afectados aseguran que esta discriminación afecta “a miles de padres” con hijos escolarizados en Redondela, Ponteareas, Cangas y Mos. Y también denuncian que las ayudas no tienen en cuenta la capacidad o dificultad económica de las familias.

Legislación y competencia

Por su parte, desde el Concello explican que la convocatoria se dirige a niños escolarizados en Vigo porque la ley impide discriminar por razón de padrón, como ocurrió con el transporte urbano, y además su competencia se limita al termino municipal. “Estaríamos encantados de que los escolares que estudian fuera recibieran esa ayuda pero no es posible”, aseguran.

Suscríbete para seguir leyendo