Primer "accidente" de la Navidad viguesa apenas dos días después de su encendido. Dentro del amplio despliegue de figuras, adornos y estructuras que pueblan el centro de la ciudad, una de ellas fue "borrada" este lunes por no adecuarse a lo esperado.

El set ubicado en Policarpo Sanz 42 amaneció este lunes sin la presencia de los Reyes Magos que este sábado centraron los primeros selfis tras el encendido, algo que no pasó desapercibido para viandantes y curiosos.

"Ayer detectamos que uno de los Reyes no cumplía con las características y se dio la instrucción de retirarse" señaló el concejal Ángel Rivas, asegurando que su recolocación será "con la mayor brevedad posible".

El edil de Fiestas Especiales señaló que "el rey Baltasar no cumple con las características que realmente tiene que cumplir al 100%" según lo estipulado en el contrato de licitación de estos adornos.

Este error de diseño con sus Majestades intentará ser corregido "de forma inmediata" para que "todo el mundo que pase por allí quede satisfecho y disfrute de la Navidad".

Sin querer comprometer ningún plazo para su regreso, Rivas apuntó a que tienen constancia de que desde la empresa adjudicataria "se está trabajando con la mayor rapidez" por lo que no debía demorarse más allá de esta semana.