Dos mil universitarios y profesionales participan entre hoy y el viernes en el campus en la octava edición de las Jornadas de Automatización Industrial (JAI), que contarán con la presencia de casi 125 empresas y centros tecnológicos para dar a conocer los desarrollos más avanzados e innovadores.

La inauguración se celebrará en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y contará con la presencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el director general de Industria del ministerio, Galo Gutiérrez, el delegado de Zona Franca, David Regades, el alcalde vigués, Abel Caballero, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, y el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa.

Por parte de la industria asistirán el director de Stellantis en Vigo, Ignacio Bueno, el director xeral del CTAG, Luis Moreno, el presidente de Asime, Justo Sierra, y el presidente de Dihgigal, Francisco Yáñez.

Tras el acto de apertura, visitarán el showroom Industria 4.0, que se ha instalado en la entrada de la Escuela de Ingeniería Industrial.