Un trabajador del equipo de medioambiente del Puerto de Vigo ha rescatado esta mañana una garza real herida que se encontraba en una de las dársenas del muelle de reparaciones. El empleado, Jose María Rey Martínez, realizaba tareas de vigilancia cuando observó un bulto extraño encima de una de las barreras anticontaminación.

Al acercarse, descubrió que se trataba de un ave de gran porte con una herida en su ala derecha. Una vez pudo rescatar a la garza, el Puerto aviso al centro de recuperación de fauna salvaje de Cerdedo-Cotobade, que procedió a su recogida para poder atender sus lesiones.

La garza herida Puerto de Vigo

No es la primera vez que el departamento de Medio Ambiente del Puerto de Vigo rescatado animales. En el pasado ha recuperado algunas aves acuáticas y varios delfines, colaborando igualmente con la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma). También cooperó en la devolución a su hábitat de alguna foca.

Muchos de estos animales llegan al puerto heridos y exhaustos y es desde estas organizaciones desde donde se les proporcionan los cuidados necesarios para su recuperación y puesta en libertad.