Fin de semana intenso en las calles de la ciudad para la Policía Local y otros servicios de emergencia que tuvieron que atender varios accidentes de diversa consideración.

El más aparatoso fue el ocurrido en la madrugada del pasado sábado y del que daba cuenta FARO en su edición del domingo. Un conductor ebrio y a más de 100 km/h destrozó la escultura “El Corredor” de la calle Florida. El hombre, de 56 años cuadruplicaba la tasa de alcohol cuando impactó a gran velocidad contra este monumento, pasando por encima del mismo, atravesando la rotonda y provocando cuantiosos daños. Fue tal la violencia del golpe, que el turismo, que circulaba por Florida en dirección 'salida ciudad', quedó orientado hacia la Plaza de América, con piezas del mismo esparcidas por toda la vía.

Dos vuelcos

El viernes por la mañana se produjo otro accidente que acabó con el turismo volcado en la calzada, aunque su conductor, P. D. F, de Vigo y 27 años de edad, resultó ileso. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana en la Avenida Arquitecto Palacios, en sentido descendente a la altura del Centro Comercial. Todo parece indicar que el conductor sufrió una indisposición, y colisionó contra la medianera.

El conductor de este accidente ocurrido el viernes por la mañana resultó ileso. Policía Local de Vigo

Ese mismo viernes, pasadas las once de la noche, varios testigos informaron sobre un vehículo volcado en el cruce de la calle Clara Campoamor con la calle Sobreira. Fue una salida de vía con vuelco en la que el conductor, A. A. B, de Vigo y 22 años de edad, resultó herido leve. El joven sufrió quemaduras en el brazo izquierdo, al llevarlo fuera de la ventanilla en el momento del accidente, y quedar atrapado durante el arrastre del vehículo por la calzada.

Así quedó el coche en el que viajaban cuatro jóvenes, tras realizar maniobras de derrape con el freno de mano. Policía Local de Vigo

En el turismo viajaban cuatro personas y el accidente se produjo mientras realizaban maniobras de derrape con el freno de mano. El conductor fue el único herido, y tuvo que ser tratado de las heridas abrasivas que presentaba, en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Derrapes en Peinador

Maniobras similares a esas realizó otro automóvil, el viernes 30 de septiembre en la rotonda del aeropuerto de Peinador. Indignados y asustados se mostraron los ocupantes de uno de los coches que se disponía a incorporarse a la rotonda, cuando vieron la arriesgada maniobra, mientras uno de ellos la grababa la acción con su teléfono móvil.

La red Social Drive, del colectivo de conductores, compartió el vídeo de la infracción en sus perfiles sociales.