Un aparatoso accidente ocurrido en plena madrugada de este sábado en el que el conductor literalmente atravesó una rotonda de la avenida de Florida de Vigo y se llevó por delante la escultura que lucía desde hacía más de una década en dicha calle, la de “El Corredor”, obra del escultor ourensano Ramón Conde. El automovilista, de 56 años, circulaba a más de 100 km/h por esa céntrica vía de la urbe y dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó: arrojó 0,93, casi el cuádruple de lo permitido. Pese a la espectacularidad del siniestro, resultó ileso.

Así quedó el vehículo.

Ocurrió a las 06.15 horas, informó la Policía Local, que se trasladó hasta el punto tras recibir la alerta del siniestro. El vehículo circulaba por Florida en dirección salida de la ciudad cuando, a la altura de la glorieta de la confluencia con Manuel de Castro, siguió el trayecto recto e impactó con la estatua. Como consecuencia de la violencia del choque, el turismo sufrió evidentes daños: su parte frontal quedó destrozada y perdió varias piezas que acabaron sobre la calzada. La figura de “El Corredor”, instalada en 2010, acabó también en la carretera. “La arrancó de cuajo”, describen los bomberos, que también acudieron al lugar para colaborar en la limpieza y recogida de los restos que había en la calle, así como para mover la escultura para restablecer la circulación en la zona. La figura quedó en la rotonda y ahora deberá ser reparada.

Fuentes policiales confirmaron que el automovilista dio positivo en el consumo de bebidas alcohólicas

Fuentes policiales confirmaron que el automovilista dio positivo en el consumo de bebidas alcohólicas. Además, circulaba a una velocidad muy superior a la permitida en dicha vía ya que, según otras fuentes consultadas, lo hacía a más de 100 km/h. El 061 trasladó una ambulancia cuyos sanitarios dieron el alta voluntaria al hombre allí mismo.