...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lavadores copiará el Vigo Vertical de Gran Vía

La estructura de las rampas entre Ramón Nieto y el centro de salud será similar a la del bulevar

Recreación de la humanización del entorno del ambulatorio de Lavadores, con una rampa a la izquierda.

Ya se conoce cómo lucirán las rampas mecánicas para enlazar Ramón Nieto con el entorno del centro de salud de Lavadores y el CEIP Fonte Escura. La estructura que las protegerá de las inclemencias meteorológicas recordará a la que se ve en Gran Vía o en las escaleras mecánicas de II República, en Porta do Sol. Así se observa en la primera infografía que se conoce de esta intervención, cuyo coste asciende a 1.814.513,63 euros.

El Concello olívico dio su visto bueno al proyecto a mediados de septiembre y tiene entre ceja y ceja comenzar la obra, con un plazo de ejecución de 10 meses, en marzo de 2023. Según se ve en la imagen facilitada por el gobierno local, la primera intervención en una parroquia del Vigo Vertical permitirá a los viandantes desembocar prácticamente en la entrada del centro de salud de Lavadores. El entorno, que será humanizado, presumirá de vegetación y nuevo pavimento. Además, se habilitará aparcamiento.

El proyecto contempla tres rampas mecánicas que conforman un corredor hacia el ambulatorio. Permitirán salvar un desnivel de 11 metros –con una pendiente media del 8,9%, llegando a alcanzar en algunos tramos el 12%– en una longitud de 123 metros. La actuación se centra en la implantación de elementos mecánicos, la creación de nuevos espacios mediante la ordenación del vial y la renovación de los servicios urbanos: abastecimiento, saneamiento y alumbrado: se mejorará la eficiencia energética al renovar completamente la instalación de alumbrado en toda la calle, soterrar la red e instalar luz LED.

Además, se plantarán árboles –con las correspondientes redes de riego– y habrá nuevo mobiliario urbano, así como una zona estancial para el descanso y disfrute de los peatones.

Compartir el artículo

stats