Tras cuatro años de alejamiento del puerto del puerto de Vigo, los dos últimos motivados por la pandemia, al amanecer de hoy atracaba en el muelle de la Estación Marítima el crucero Disney Magic, llevando a bordo toda la fantasía y la magia del mundo de esta factoría destinada al entretenimiento dirigido básicamente al público más joven, que disfrutan de distintos niveles de diversión familiar y centros de actividades separados para niños, adolescentes y adultos.

A bordo del Disney Magic, en el que convive la nostalgia de los personajes más clásicos de Disney y las comodidades más modernas, pasaron por la ciudad 1.533 pasajeros de mayoría estadounidense y 980 tripulantes, según informa la agencia Incargo Galicia, que realizan un crucero trasatlántico entre el puerto inglés de Dover y Nueva York en el que antes de llegar a Vigo pasaron por Plymouth y Le Havre y en el que tras abandonar la rada viguesa tienen por delante una parada en las islas Bermudas antes de arribar a la ciudad de los rascacielos.

La nave, cuyo perfil y doble chimenea recuerda a los trasatlánticos clásicos, desplaza 83.300 toneladas, mide 294 metros de eslora y cuenta con 2.850 plazas de capacidad. El Disney Magic se despedirá de Vigo a primeras horas de la tarde sin fecha de regreso, ya que para 2023 estará basado en el Caribe. La buena noticia es que en su lugar vendrá uno mucho más grande, el Disney Dream, de 128.000 toneladas y 340 metros de eslora, que tiene previsto visitarnos el 19 de julio próximo.