Gracias a la colaboración entre agentes de la PSP de Portugal y de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, encuentran a los familiares de una persona que se había trasladado a Portugal, y del que desconocían su paradero.

Los hechos sucedieron el 8 de agosto, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando dos efectivos policiales lusos, que desde el pasado día 1, se encuentran trabajando en las ciudades de Vigo y Redondela, en virtud del marco del Proyecto Comisarías Europeas, recibieron la comunicación por parte de sus superiores, informándoles de la presencia de una persona desorientada, en las inmediaciones de la localidad portuguesa de Ponte da Lima, que portaba documentación española, y tenía domicilio en la ciudad de Vigo.

Inmediatamente, los agentes desplazados a Galicia informaron de este hecho a sus colegas de la Policía Nacional en Vigo, quienes comenzaron a efectuar gestiones para la localización de los familiares de esta persona. Lograron contactar con un pariente muy cercano y les comentó que tenía conocimiento del viaje de su familiar en su vehículo particular a la localidad de Oporto, pero que, en ese momento, desconocía su actual paradero.

Los agentes le informaron que la persona localizada había sido trasladada al Hospital de Viana do Castelo para recibir atención médica.