Luz verde a una de las actuaciones encaminadas a la promoción del turismo y la historia en la ciudad. La Xunta de Goberno Local aprobó este jueves el proyecto de musealización de las galerías de O Castro que permitirá recuperar el túnel que conecta la ladera del monte con la fortaleza superior.

La intervención tiene un presupuesto total de 1.119.745,11 euros que serán financiados íntegramente por el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo. Dentro de las obras se incluye el acondicionamiento del pasadizo y sus bifurcaciones, que permitirá recrear batallas navales.

También se cambiará la disposición actual del viejo polvorín que hay en lo alto de la fortaleza y a donde se subían numerosos ciudadanos.

Esta aprobación llega después de que el Concello incorporara las sugerencias aportadas por la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta en su último informe y “dentro de sus competencias”, por lo que el gobierno local mantuvo su criterio en otros aspectos como la musealización.