El próximo martes, a las 9 horas, está previsto que salga del aeropuerto de Vigo el primer vuelo con alumnos becados por el Concello para estudiar inglés. En total, serán siete aviones con destino a Reino Unido e Irlanda los que partan de la ciudad olívica entre la próxima semana y durante la primera semana de julio. Viajarán casi 800 alumnos de la edición de 2020, que en su momento no pudieron disfrutar del curso debido a las restricciones por la pandemia y que, el próximo año, comenzarán 1º de Bachillerato.

El Gobierno municipal ha programado casi una treintena de vuelos desde el aeropuerto de Vigo para trasladar a los alumnos que han recibido una beca del Concello para estudiar inglés en algún instituto del Reino Unido o Irlanda con una estancia de tres semanas. Está previsto que los 801 alumnos de la edición de 2022 viajen en la primera quincena de octubre, y los más de 800 alumnos de 2021, que tampoco pudieron viajar en el año por la pandemia, lo hagan a mediados de septiembre.

Precisamente, con las familias de los alumnos de 2021, el consistorio mantuvo una reunión informativa este pasado lunes, para facilitarles toda la información necesaria sobre su viaje, estancia y curso en Inglaterra.

El alcalde ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo del programa “Vigo en Inglés”, que permitirá este verano a más de 2.500 alumnos, acompañados de 75 monitores, aprender el idioma viajando a Reino Unido e Irlanda en los cerca de 30 vuelos movilizados por el Concello. Una experiencia que los becados “estaban deseando recuperar” después del largo periodo sin poder disfrutar de estas estancias.

Último tramo de las obras en Martínez Garrido

El Ejecutivo también ha anunciado el último tramo de las obras que se llevarán a cabo en la calle Martínez Garrido. Abel Caballero y la teniente de alcalde, Elena Espinosa, asistieron a la colocación simbólica de la primera piedra de una nueva etapa de la humanización, la cuarta y penúltima para culminar la reforma de la avenida.

Según Caballero, el Ayuntamiento está dedicando un millón de euros a este fin y prevé unos siete meses de trabajo, aproximadamente. Las tareas que ahora comienzan a la altura de la biblioteca municipal Neira Vilas, incluye el trasplante de árboles existentes y la plantación de ejemplares de camelias y magnolias.

Además, el mismo modelo de humanización se extenderá al resto de la calzada, con nuevas aceras, zonas verdes y la renovación de las redes subterráneas de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado el comienzo de la sexta y última fase de la humanización de la calle Aragón, con un presupuesto de unos 600.000 euros y seis meses de trabajos. Caballero también informó del inicio de las obras del nuevo centro municipal de servicios sociales en la Plaza de la Princesa y del nuevo parque de Bomberos y Protección Civil, en Esturáns.