Síguenos en redes sociales:

El nuevo hotel de Samil se estrena con una ocupación en julio del 80%

El alcalde y los copresidentes de Inveravante, Manuel Ángel y Felipa Jove, inauguraron esta mañana el Attica21

Entramos en el hotel Attica21 de SamilR. V.

35

El nuevo hotel de Samil se estrenará con una ocupación del 80% en el mes julio, cuando abra sus puertas a los primeros huéspedes. El director del establecimiento, Daniele Provezza, confirmó este miércoles las buenas perspectivas para el Attica21 en su primera temporada veraniega, durante la que recibirán a visitantes nacionales (el 60%), pero también de Portugal y otros países europeos, así como de EE UU. Y a partir de septiembre ya han cerrado varios eventos corporativos con la idea de mantener actividad durante los 365 días del año.

El primer establecimiento hotelero de cuatro estrellas superior de la ciudad y octavo de la cadena ATtica21 fue inaugurado oficialmente esta mañana por el alcalde Abel Caballero y los copresidentes de Inveravante, Felipa y Manuel Ángel Jove, durante un acto al que también asistieron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, las concejalas María José Caride y Patricia Rodríguez, el CEO de Inveravante, Jaime de Lacalle, y el director de la cadena Attica21, José Cajide.

El regidor vigués felicitó a los responsables de un proyecto arquitectónico “brillante” y que ofrecerá unos servicios “de altísima calidad en “una de las joyas de la corona de Vigo” como es la playa de Samil. Y extendió su aplauso al resto de iniciativas que Inveravante desarrolla en la ciudad.

Caballero también destacó que Vigo es ya un “destino de importancia en España y Europa” así como uno de los más buscados en internet para fines de semana, además de “inventar” una Navidad de dos meses y acoger congresos como el organizado recientemente por la Sociedad Española Médica de Urgencias, que movió “a más de 5.000 personas”. El nuevo hotel, añadió, ayudará a la ciudad a responder a esta demanda.

Interior del restaurante Beira.

El Attica21 combinará el turismo vacacional y urbano con el de negocios y la oferta wellness y será “un espacio abierto a todos los vigueses” a través de su restaurante Beira, con unas excepcionales vistas y una carta de inspiración atlántica, su zona de spa y su gimnasio.

Manuel Ángel Jove destacó que el hotel “está concebido por y para Samil, cediendo “el protagonismo al entorno” y que contribuirá a posicionar a la ciudad como destino. Y añadió que Vigo es “un mercado prioritario” para Inveravante y que “seguirá generando riqueza y apostando por el progreso”.

El establecimiento cuenta con 157 habitaciones de entre 28 y 65 metros cuadrados, todas exteriores y con terraza privada. Los invitados a la inauguración visitaron una de las de mayor tamaño, cuyos futuros huéspedes disfrutarán de unas envidiables vistas a las Cíes.

Su director, Daniele Provezza, insistió en que el proyecto busca “integrarse en un entorno natural de primer orden”, de forma que el hotel parece flotar sobre el agua. “Queríamos crear un producto de referencia y que dé un vuelco a la oferta hotelera de la ciudad e incluso de Galicia. Vamos a apostar por la calidad”, señaló tras la visita.

Pulsa para ver más contenido para ti