La cadena Attica21 Hotels, perteneciente al grupo empresarial de la familia gallega Jove, ha nombrado a Daniele Provezza director del Attica21 Vigo Business & Wellness, el décimo quinto establecimiento hotelero de esta cadena en España, que abrirá sus puertas el próximo 15 de junio con categoría de 4 estrellas superior, y con capacidad para 157 habitaciones.

Según anuncia la compañía gallega, Daniele Provezza Núñez (Mantova, Italia. 1979) cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector hotelero. Tras finalizar sus estudios en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, inició su carrera profesional en el hotel Pazo los Escudos situado en Alcabre (Vigo), como subdirector y posteriormente, como director, cargo que tocuparía más tarde en el Hotel World Trade Center (Zaragoza). Tras ello, fue directivo en Meliá Bilbao, un peregrinaje que le trajo de vuelta a Galicia, para dirigir, el Hotel Spa Relais & Châteaux A Quinta da Auga, en Compostela. Hace tres años se incorporó a Attica21, como director del hotel que esta cadena tiene en A Coruña, responsabilidad que ocupaba hasta la actualidad.

Gastronomía "atlántica"

El nuevo director aspira a convertir el Attica21 Vigo en un referente tanto en el turismo vacacional como en el de negocios: “Vamos a contribuir al posicionamiento del destino Vigo los 365 días del año”, destaca Provezza. “Tenemos un emplazamiento único junto a la playa de Samil, con las Islas Cíes como marco, y a un paso del centro de Vigo. Disponemos además de 900 m2 de instalaciones para eventos y reuniones, spa y gimnasio y apostaremos por una restauración de inspiración atlántica con un servicio muy cuidado que será un punto de encuentro tanto para los vigueses como para los huéspedes”.

El equipo del hotel Attica 21 Vigo, en Samil.

Junto a Daniele Provezza estarán Celia Tardáguila García, responsable de Eventos; Emilio Estévez Marcial; responsable de Spa; Julia Loredo Pedrosa, jefa de recepción; Ana Barros Montaña, Guest Experience; Iván Méndez Álvarez, jefe de cocina; Jacobo Fernández Da Rocha, responsable de Sala; Vanesa Vidal Blach, Comercial y Alberto Simón Torero, jefe de mantenimiento.

Instalaciones a pie de playa

En tan solo un mes, este establecimiento hotelero se unirá a la oferta de la ciudad, que ha propiciado nuevas motivaciones para atraer un turismo más allá del veraniego o empresarial. El valor añadido del despliegue navideño convierte a Vigo en una ciudad preferente para visitar en invierno, un fenómeno que también arrastra turistas en otras épocas del año.

El nuevo hotel de Samil.

Ahora los visitantes tendrán la posibilidad de alojarse a pie de playa con este nuevo hotel que cuenta con más de 150 habitaciones de entre 28 y 65 metros cuadrados y de diferentes categorías. Todas son exteriores y cuentan con terraza privada. El espacio gastronómico estará formado por trse ambientes: un comedor principal, terraza panorámica y un reservado abierto a clientes externos. Cuenta con una zona de spa compuesto por circuito de hidroterapia con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior. Completan esta área una cabina doble con luz natural y bañera de hidromasaje para dos personas. También cuenta con un gimnasio abierto a todos los vigueses con servicio de entrenamiento personal, también para el huésped alojado, y un club de running o sesiones de yoga, para grupos reducidos, que complementarán la oferta de actividad física.