Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las claves del nuevo edificio de piscinas de As Travesas

El Concello dedicará casi 5 millones de euros a su renovación, que será financiada con fondos europeos

Infografía del nuevo complejo municipal del Carmen FdV

El edificio de piscinas de As Travesas –el complejo municipal del Carmen– mudará su huella dactilar para convertirse en un centro de agua y bienestar eficiente energéticamente, moderno y accesible. El Concello vigués ya se ha puesto manos a la obra para dar este paso. Presentará el proyecto al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana para recibir fondos europeos a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos: 3 millones de los casi 5 que costará la obra.

El gobierno municipal acometerá una reforma integral del recinto y de su entorno urbano: renovará las instalaciones –piscinas, spa, pistas de squash, solárium, vestuarios, etc.–, la distribución interior, las fachadas y las cubiertas y digitalizará los sistemas, instalaciones fotovoltaicas e iluminación con tecnología LED. “Será una piscina moderna y eficiente para el deporte”, avanza el alcalde vigués, Abel Caballero. Actualmente, esta dotación presenta severas deficiencias constructivas y funcionales que suponen un elevado coste energético, condicionan el mantenimiento y provocan que los espacios disponibles estén infrautilizados.

El Concello persigue, además de mejorar el servicio, lograr un ahorro de energía primaria no renovable superior al 30% por medio de la potenciación de energías limpias como fuente principal de abastecimiento (geotermia y solar con paneles fotovoltaicos).

Una segunda piel externa favorecerá la integración paisajística del edificio con la ayuda de elementos funcionales como jardineras, ascensores o demás instalaciones. El consumo del edificio será casi nulo tras este lavado de cara.

Compartir el artículo

stats