Felicitación y deberes para el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. En respuesta a un periodista en la rueda de prensa diaria, la primera desde la toma de posesión del titular del gobierno gallego, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, congratuló al exvicepresidente de la administración autonómica y a su equipo por su “renovación” y aseguró que le tenderá la mano “si cambia la acción con la ciudad”.

“Tendrá mi mano tendida de forma continua, nuestro diálogo será permanente y le daré mi felicitación por cada cosa que haga en Vigo. Comprendan ustedes que una persona que se manifestó contra la ciudad, se reía del Celta y era vicepresidente de un gobierno que maltrató a Vigo no llega con un buen aval. Si cambia, alfombra roja y mi mano tendida”, apuntó el regidor olívico.

Destacó que “la perspectiva en relación con esta ciudad no aparenta buena” y lamentó que “los precedentes de la acción de Rueda y de la Xunta con Vigo son calamitosos”. “Lo que obtendríamos de la proyección del pasado es que seguirán maltratando a esta ciudad, pero les quiero dar la oportunidad de cambiar”, apostilló.