Dos accidentes casi simultáneos sucedidos esta tarde en la AP-9 han provocado retenciones de varios kilómetros en Vigo. El primero de ellos fue el más considerable tras verse implicados tres coches y resultar heridas dos personas.

El primero de ellos fue el más considerable tras verse implicados tres coches y resultar heridas dos personas

Sobre las 16.30 horas de este viernes, un accidente entre tres vehículos, uno de ellos acabó volcado, a la altura del kilómetro 152, sentido Tui, concretamente entrando en el túnel de A Madroa, se saldó con dos heridos leves, según han informado fuentes oficiales.

El 112 Galicia puso en conocimiento de los hechos a Urgencias Sanitarias, a la Policía Local, a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de carreteras y a los bomberos de Vigo, que no precisaron actuar, ya que el conductor del coche capotado no necesitó ser excarcelado.

Mapa con la situación de los dos siniestros. Axega

El segundo de los accidentes, una colisión por alcance, se produjo sobre las 17.00 horas y a escasa distancia del primero, en la AP-9V cerca de la salida 151, dirección A Coruña, a la altura de Teis. El 112 avisó de lo ocurrido a los mismos medios que para el primer percance.

Uno de los implicados llamó al gestor de emergencias para comunicar que necesitaba la presencia de los servicios médicos.