Agentes de la Policía Nacional ha detenido de nuevo este lunes a Roberto Domínguez, doble campeón nacional de boxeo aficionado y profesional, en esta ocasión como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El intento de robo, en el que al parecer Domínguez se hizo pasar por un agente, tuvo lugar esta misma tarde en la zona de la plaza de A Miñoca, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Domínguez acaba de entrar en los calabozos de la comisaría, pero bien pudo haber corrido esa suerte horas antes, ya que esta mañana protagonizó un altercado en una gasolinera del barrio de Coia. A la estación de servicio acudió una dotación después de que el dueño de la gasolinera denunciase pasadas las 11.30 horas de la mañana que el exboxeador estaba increpando al personal de su negocio.

Domínguez, en un estado notable de alteración, amenazó a los agentes con ir a casa de su ex pareja, de la que tiene una orden de alejamiento y con la que tuvo un altercado el pasado viernes, 29 de abril, que le costó su detención en la playa de O Vao.

Una semana antes de ser detenido en la playa de O Vao, Roberto Domínguez tuvo un altercado con un grupo de hombres de Ponteareas, y días después del incidente de la playa pasó la noche en los calabozos por, presuntamente, haber causado daños a un vehículo del depósito municipal y haber intentado atropellar a dos agentes de la Policía Local. El coche es el de su expareja, el cual le había sido intervenido tras el incidente de la playa ya que con él había quebrantado la orden de alejamiento que tiene en vigor.

El pasado fin de semana, Domínguez fue detenido de nuevo, en esta ocasión por un delito de lesiones tras protagonizar un altercado con un ciclista en la calle peatonal de O Calvario.

Esta mañana, la Policía tuvo que acudir una segunda vez hasta la gasolinera porque Domínguez se había quitado la camiseta y estaba amenazando a los clientes, pero finalmente el incidente quedó en nada y no fue hasta horas después cuando fue detenido por un delito del que aún no han trascendido los detalles.