El salón de actos del complejo de Afundación fue el escenario escogido para la jura de los nuevos 40 abogados que integrarán el partido judicial de Vigo, en el marco del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo. Entre los asistentes destacan la decana Lourdes Carballo y otros miembros de la junta directiva, el juez decano de Vigo, Germán Serrano, y el decano del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño, entre otros.

Se trata de un acto en el que los nuevos letrados juran o prometen el cumplimiento de su cargo en base al código deontológico de la profesión.

La decana del Colegio de Abogados destacó que se trató de una “ceremonia seria pero muy emotiva”, en la que las nuevas abogadas y abogados prestan juramento o promesa, como requisito para el ejercicio, de acatar la Constitución y el ordenamiento jurídico, y cumplir las normas deontológicas, ejerciendo la profesión “con libertad e independencia, buena fe, lealtad al cliente y respeto a la parte contraria y guardando el secreto profesional”.