La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vigo, que denunció la sustracción de su vehículo después de sufrir un accidente de circulación, cuando conducía con el carnet retirado por perdida de puntos.

Los hechos fueron investigados por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán al tener noticia de que esta persona había denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional que le habían sustraído la documentación y las llaves de su vehículo en un local de ocio nocturno de Baiona. Las sospechas surgieron cuando ese mismo día denuncia la sustracción del coche en el puesto de Baiona.

Las indagaciones realizadas por el Área de Investigación concluyeron con la localización del vehículo en un taller mecánico que, según se pudo averiguar, había sufrido un accidente de circulación la madrugada del mismo día en que se presentaron las denuncias. En el interior del vehículo se encontraban llaves y la documentación.

Según la Guardia Civil, las diligencias instruidas, no solo desmontan la coartada del denunciante, con sus presuntas denuncias falsas, sino que también evidencian que supuestamente era él mismo el que conducía el vehículo cuando sufrió el accidente de circulación en el Km. 11,100 de la carretera AG-57, a la altura de Gondomar.

Después de comprobar que también había notificado la sustracción a la compañía aseguradora, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, de 32 años de edad, como presunto autor de dos delitos de simulación de delito y otro contra la seguridad vial por conducir teniendo retirado el carnet por pérdida de puntos. También se le atribuye un delito de estafa por declarar la sustracción a la compañía aseguradora con la intención de ser resarcido por el valor del vehículo.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo, donde deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.