Como banda llevan apenas un año y cuatro meses de andadura (se estrenaron el 31 de diciembre de 2021 en el auditorio Mar de Vigo) pero individualmente son unos veteranos de la escena cultural viguesa. La banda Muñoz, formada por Piño Prego, Guillermo Díaz del Río, Jorge Alonso, Frans Bansfield y Manu Alén, actúa este sábado en el Sinatra, a partir de las 22.00 horas.

Durante el concierto, que contará con artistas invitados que quieren mantener en secreto hasta el día de la actuación, presentarán los nuevos temas que en breve grabarán en estudio: "Son temas muy roqueros, muy influenciados por el rock americano y el rock inglés, con estribillos muy potentes", adelanta Piño Prego. "Himnos" para que el público coree, apostilla. Con tres guitarras y cuatro voces no es difícil trasmitir toda la fuerza más allá del escenario.

La banda durante un concierto. Cedida

Muñoz, que nació a raíz de una canción compuesta en recuerdo de una amiga fallecida, María Muñoz, no es una banda al uso: más bien son un grupo de amigos apasionados de la música "a los que nos gusta juntarnos y tocar", apunta Piño, quien actualmente comparte con Frans Bansfield un proyecto músico-audiovisual: un documental y un disco con los que, bajo el título "La búsqueda infinita", el argentino narra las visicitudes de un músico durante la pandemia.